jueves, 18 de julio de 2013

Promise, de Wendy Wunder

-Título: Promise ¿Crees en los milagros?
-Autora: Wendy Wunder.
-Nº de páginas: 360.
-Editorial: La Galera.
-Precio: 16,95 €

SINOPSIS: 

Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

Otras portadas:


La verdad es que este libro en un principio no me llamaba demasiado la atención. Pero me alegro de haberlo leído, he descubierto el porqué de esa portada tan loca: una historia inusual e imaginativa. Sin duda el argumento me ha parecido muy original. A pesar de tratar un tema muy duro como es el cáncer la autora no cae en el dramatismo.

La combinación de momentos tristes y emotivos con otros muy graciosos y divertidos me ha parecido de lo más acertada. Me ha gustado la forma en que la autora ha tratado este tema ofreciéndonos una historia que, además de ser muy entretenida, transmite un mensaje.

El principio del libro me pareció un poco flojo, creo que la autora no ha sabido introducirnos en la historia de la manera más adecuada. Pero el resto del libro es muy entretenido. Hay algunas partes en que la historia avanza menos, pero eso no ha impedido que quiera seguir leyendo. Teniendo en cuenta el estado de Cam tenía ganas de saber cómo termina la historia. El final me ha gustado, no es abierto (y ha hecho que se me escape alguna lagrimilla).

Respecto a los personajes, Cam me pareció bastante inmadura. Al principio no me cayó muy bien, pero conforme avanza la historia le fui cogiendo cariño, y con su actitud y sus ocurrencias me sacó más de una sonrisa. El resto de los personajes también me han gustado.

Un historia original, y la forma en que la autora trata el tema de la enfermedad hacen de Promise un libro entretenido y emotivo. 


¡Muchas gracias a La Galera por el ejemplar!



sábado, 6 de julio de 2013

¡Mi pequeña biblioteca cumple un año!

Una entradita rápida y corta para deciros que... ¡Hoy hace un año que este blog existe! Me da pena no haber podido preparar antes esta entrada y empezar el segundo año del blog tras este tiempo de ausencia por culpa de los estudios. Muy pronto habrá acabado, pero no podía dejar pasar este día sin dejar constancia de ello en el blog.

La verdad es que este año se me ha pasado volando. Tener este pequeño espacio me encanta, aunque no pueda dedicarle todo el tiempo que me gustaría.

Y bueno, simplemente quería daros las GRACIAS a todos vosotros. Porque fuisteis vosotros quienes me animasteis a seguir, a mí, que enseguida me canso de las cosas y tras dos meses y apenas un puñado de seguidores ya pensaba que no valía para esto. Mil gracias por vuestras visitas y comentarios.

Y no os dejéis engañar por esa imagen de la izquierda, he dejado por aquí una tarta dividida en 185 trozos para todo aquel que quiera pasarse por aquí ;)

Besossss!!!!