martes, 28 de mayo de 2013

¡Ya tengo ahijadas!

Ya comenté cuando llegué a los 100 seguidores que estaba disponible como madrina, para unirme a este club que ahora mismo organiza el blog Leyendo entre letras y por fin llegó el momento en que encontré ahijadas.

Ellas son Sandra y Eli, y empezaron con su blog literario  Little moments of the life el pasado mes de marzo. Podéis leer su entrada de presentación aquí. Como veis llevan muy poquito tiempo, pero yo creo que han venido para quedarse durante mucho. No me van a durar mucho como ahijadas ;)


¿Qué leen? ¿Qué secciones tienen?
Click-click en la imagen para descubrirlo

¡Un beso!


miércoles, 22 de mayo de 2013

IMM 2

¡Hola!
Hoy traigo el segundo IMM. El primero lo hice a finales de febrero, por tanto, estos son los libros nuevos que tengo desde entonces. Como no recibo ni compro una gran cantidad de libros, iré haciéndolos cuando se me acumulen unos cuantos. 
La cuestión es que llevo un tiempo esperando que me lleguen unos libros que había pedido (y que dudo que me vayan a llegar) para hacer el IMM, pero como ya tengo unos cuantos no lo voy a alargar más.



►La dinastía maldita, de Isabel Pisano. Tuve la suerte de ganarlo en un sorteo conjunto organizado por los blogs Mi mundo con dos lunas y Momentos de Silencio compartido. Es una de mis actuales lecturas,  aunque lo he dejado un poco apartado y creo que lo retomaré después de los exámenes. Llevo muy poquito leído, así que no os puedo decir nada aún.
►Frankenstein, de Mary W. Shelley. Lo compré en una tienda de segunda mano a un precio de risa, y está en perfecto estado. Era la primera vez que iba y me esperaba que hubiesen más libros, había muy poquitos. De todos modos, me pasaré de vez en cuando para ver si encuentro algo interesante. Y bueno, este libro tenía que leerlo algún día sí o sí, y ahora ya lo tengo esperando en la estantería.

►Sal de Vainilla, de Ada Parellada. Es un obsequio de Sandra Bruna Agencia Literaria. Creo que la única reseña que leí fue la de Xavier, de Tras la lluvia literaria, así que no sé muy bien porqué acabé escogiendo éste para que me lo enviaran. La sinopsis y la portada me atraen mucho, así que tengo ganas de leerlo.
►Los bosques de Whitethorn, de Maeva Binchy. Lo gané en un sorteo del blog Marcando página. No conocía los libros de esta autora, y preveo que me va a gustar este libros. Espero no tardar mucho en leerlo.


►Forgotten, de Cat Patrick. Me lo envió la editorial La Galera. Cuando me llegó intenté resistirme, pero solo aguanté varios días sin empezar a leerlo. Lo acabé hace más de una semana y me gustó mucho. Aunque no se cuando podré hacer la reseña...
►Promise ¿crees en los milagros?, de Wendy Wunder. Otro envío de La Galera. También me apetecía mucho leerlo, así que no pude resistirlo. Por desgracia no puedo seguir con él, supongo que lo dejaré para cuando pasen los exámenes.


►Que el amor nos salve de la vida, de David Escamilla. Es una novedad que he recibido de La Galera. Ya está leído y podéis ver mi reseña aquí
►Un lado oscuro de la luna, de Sergio Espada. Lo conocí por el blog Libros que voy leyendo, que además organizó un sorteo en el que tuve la suerte de llevarme un ejemplar, dedicado por el autor.






►El amor y sus tumbas, de María José Sánchez. Como sabréis se sorteó este libro en diferentes blogs gracias a Algon Editores. Yo resulté ganadora en el que organizó el blog Adictos a los libros. Junto con el ejemplar me mandaron estos mini puntos de lectura. 







¡Esto es todo señores! Bueno, había incluido los libros que había adquirido que no están en formato papel, pero se me ha borrado :( Así que los incluiré en el próximo IMM, porque ahora no tengo ni tiempo ni ganas de volverlo a hacer (de hecho esta entrada la tenía casi acabada desde hace semanas...)

¡Un beso a tod@s!



miércoles, 8 de mayo de 2013

Momento musical ♫

¡Hola a tod@s! Espero que vaya bien la semana =) Hoy traigo una canción, que hace tiempo que no ponía algo de música por aquí. Aprovecho para haceros saber que, como muchos otros blogueros, ando estresada por exámenes y trabajos, por lo que no me pasaré por vuestros blogs mucho. Si sobrevivo nos leeremos más a menudo en cuanto tenga vacaciones. 
Bueno... a lo que iba. Espero que os guste esta canción de will.i.am, yo la he descubierto hace poco.


sábado, 4 de mayo de 2013

Que el amor nos salve de la vida, de David Escamilla

Título: Que el amor nos salve de la vida.
Autor: David Escamilla.
Nº de páginas: 360.
Editorial: La Galera.
Precio: 16,95 €

Sinopsis:

Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.


Esta es la historia de Luca, típico juerguista, mujeriego, que en el fondo es sensible y tiene secretos de un pasado tormentoso, y Elena, la chica normalita, inteligente, patosa y sin sentido de la moda. Estoy segura de que esta trama no le sorprende a nadie ¿no? El argumento no es demasiado original, pero en mi caso, eso no ha impedido que disfrute de una lectura muy amena y entretenida. ¿Me ha enganchado? Sí.

La historia se ubica principalmente en Barcelona, aunque también podemos visitar maravillosas ciudades europeas. Respecto a los personajes, aunque hay algunos tópicos, me ha gustado como se les va conociendo y como van evolucionando. Los personajes secundarios también tienen importancia, me ha gustado que no se base solo en los dos personajes principales. No me van las historias cursis, empalagosas tipo "te acabo de conocer pero ya me he enamorado" y el resto es una relación de dependendia, "sin ti no soy nada". La trama no se centra solo en la relación amorosa y se crean personajes realistas.

Una de las cosas que más me ha gustado es que hay muchas partes y situaciones divertidas. En ningún momento se me ha hecho aburrida, siempre estaba deseando saber qué es lo que pasa luego. Algunas cosas de la trama resultan predecibles, pero en general no lo es. En este sentido, el final creo que es está muy bien.



En conclusión, es un libro que deberías escoger si te apetece entretenerte y divertirte con una historia de amor llena de imprevistos. Una novela fresca con la que pasarás un buen rato.


David Escamilla:
Barcelona, 1969. Comunicador, escritor y músico. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Autónoma de Barcelona). Ha publicado una cuarentena de libros (poesía, biografías, guías culturales, ensayos y narrativa). Trabaja en la radio y en la televisión. Ha grabado discos como cantante y ha compuesto canciones en proyectos propios y para otros artistas. Ha sido jefe de redacción de publicaciones y jefe de prensa de editoriales. Ha escrito documentales y ha dirigido un film. Es consultor de comunicación estratégica y creativa en el ámbito empresarial.