martes, 26 de marzo de 2013

Marcapáginas #2

Hola! Traigo unos cuantos marcapáginas más, en esta ocasión, son de Blancanieves. Esta vez tampoco he pensado mucho en el tema, ya tenía 2 o 3 ilustraciones así que he decidido buscar más. Y bueno, estas son las que más me han gustado para crear los marcapáginas.

1

2

3

4
5

     
 6   -    7    -   8   -     9

  
   10    -   11   -  12   -   13
   
La que aparece de chica mala, con los enanitos malvados de fondo me hace mucho gracia (el 1 y 8). Las dos últimas y la 5 también me gustan bastante. 

¿Cuál os gusta más (si es que os gusta alguno)?

Por cierto, he puesto una encuesta en el lateral, si alguien se tomara la molestia de contestar se lo agradecería mucho, así podré saber si tengo que dejar de publicar entradas inútiles XD.
Besos.

jueves, 21 de marzo de 2013

Stupendous Blog Award

Hola lectores!
Hoy traigo otro premio, esta vez de parte de Joana y Clara, del blog Las mejores cosas al amanecer un blog estupendo que, si no conocéis, debéis visitar ¡ya! Muchas gracias por el premio =)
Las reglas son:
-Nombrar tus 7 novelas favoritas:

    
- Nombra tus 7 películas favoritas:


- Nominar a 14 blogs para que se lleven el premio.

Lo siento pero esta vez no voy a hacer mucho caso a las normas y no voy a nominar a nadie. Todos os lo mereceis, así que cualquiera puede llevárselo y contarnos sus 7 películas y novelas favoritas.

Me ha costado más decidirme con las películas, y estoy segura de que me olvido de alguna que me gusta mucho, a parte de las que he tenido que descartar ¡es que son tantas!

¿Alguien coincide conmigo en algún libro o película? 
¿Cuál es vuestro ranking?

Un beso

viernes, 15 de marzo de 2013

La hija del veterinario, de Barbara Comyns

Título: La hija del veterinario
Autora: Barbara Comyns

Nº de páginas: 200 págs.
Editorial: ALBA EDITORIAL
Precio: 19,50 €

Sinopsis:
Alice vive con su madre enferma y su padre, un veterinario despótico y brutal, en una vieja casona de un oscuro barrio de Londres. Encima de la chimenea tienen un cráneo de mono, y en el suelo la piel de un gran danés. La madre muere, y el padre la reemplaza por una tabernera que no tarda en comportarse como una indecente madrastra. Alice tiene, pese a todo, un joven que la admira, Ojitos, y un don «peculiar» que le da paz… pero del que no se atreve a hablar con nadie. Además, ella no quiere ser «peculiar». La hija del veterinario (1959) es una novela inquietante y fantasiosa, pero perfectamente controlada por una voz narrativa delicada, intencionada e inteligente. Barbara Comyns confirma en ella su singular humor, su maestría para un punto de vista familiarizado con la catástrofe y con esas «pequeñas cosas que nunca se olvidan».

Cuando leí la sinopsis del libro me atrajo un montón, tenía una idea de lo que me podía encontrar y no me ha defraudado para nada. Al iniciar la lectura, nos encontramos con una introducción, en la que la autora explica su vida en tan solo 3 páginas. Y digo tan solo porque ¡vaya vida! No me extraña que haya escrito unos cuantos libros sobre momentos de su vida porque, desde luego, es de lo más interesante. De hecho, al acabar el libro me ha dado la sensación de que su propia experiencia personal ha influido mucho en esta historia.

Estamos ante una novela corta, de tan solo 200 páginas, que se lee muy rápido, no solo por su extensión sino también por la forma en la que está narrada la historia y el interés que despierta. Los capítulos son cortos, y el lenguaje es sencillo, con lo que se logra una lectura sencilla y dinámica. La verdad es que no recuerdo ninguna parte que me haya aburrido, las páginas pasan volando.

La historia me ha gustado mucho, de principio a fin. Está narrada en primera persona, por Alice, por lo que enseguida he conectado con este personaje, me transmitía sus emociones y sobretodo un odio profundo hacia su padre, una persona cruel, autoritaria, violenta y despreciable. El único pero que podría ponerle al libro es que se hecha de menos una mayor profundización respecto a la psicología de los personajes.

En conclusión, La hija del veterinario cuenta una historia que no deja indiferente. Una lectura ágil, en la que nos metemos de lleno en la historia y nos ponemos en la piel de la protagonista. Y diréis, ¿y porqué habla en plural?, pues porque la recomiendo y espero poder compartir opiniones =)


La hija del veterinario se publicó por primera vez en 1959. La introducción de esta edición corresponde a una reedición de 1980.

Otras portadas:

  
   



Barbara Comyns (1909-1992), escritora inglesa, vino al mundo en un pueblecito de Warwickshire, Bidford-on-Avon. Su padre era químico y fabricante de cerveza y su madre pertenecía a una gran familia irlandesa venida a menos. El matrimonio tuvo seis hijos (el mayordomo tenía entre sus funciones enterrar las placentas); la madre perdió el oído en su último parto y el padre, bastante despótico y aficionado a la bebida, murió cuando Barbara tenía quince años, dejando un montón de deudas que forzaron la venta de la casa y la dispersión de la familia. Esta infancia dickensiana sería reconstruida en el primer libro de la autora, Sisters by a River (1947). Barbara estudió arte, fue modelo y pintora y tuvo un negocio de coches antiguos. En 1945 se casó con Richard Comyns Carr, funcionario del Foreign Office a las órdenes de Kim Philby, con quien años más tarde tendría que huir de Inglaterra a Ibiza y luego a Barcelona, donde viviría 16 años, para posteriormente trasladarse a San Roque en Andalucía. Volvieron a Inglaterra en 1973. . De fondo autobiográfico, Our spoons came fron Woolworths (Y las cucharillas eran de Woolworths) (1950) es la segunda novela de su autora y reconstruye su matrimonio-relámpago con el artista John Pemberton en el Londres bohemio de los años 30. En su novela Out of the red and into the blue (1960) recoge sus experiencias en Ibiza. Otras novelas suyas son Who was changed and who was dead (1955) y The vet´s daughter (La hija del veterinario) (1959) su novela más aclamada. Murió en Shropshire en 1992.



Muchas gracias a Alba editorial por el ejemplar. 




lunes, 11 de marzo de 2013

Literigato #1

¡Por fin apareció el primer minino! Creo que este reto va a ser más difícil de lo que me esperaba. Ya estaba deseando encontrarme con algún gatito lindo y en mi última lectura, en la que he podido encontrar todo tipo de animales, he encontrado también gatos.


Datos:
· Nombre del libro y del autor: La hija del veterinario, de Barbara Comyns.
· Nombre del gato y de su dueño: No aparece el nombre de ninguno de los dos, aunque sabemos que la dueña es un niña.
· Características del gato: Tampoco encontramos una descripción del gato, simplemente sé que está enfermo, o tiene alguna herida, porque gime y va al veterinario. 
· Fragmento que comprueba la existencia del gato: "Cuando cruzamos la verja de hierro oxidada apareció una niña con un gato en una bolsa. La cabeza del gato indignado asomaba por el borde de la bolsa, y el animal gemía como un bebé"

domingo, 10 de marzo de 2013

100 lectores

Hola! 
Esto va a ser una entrada cortita para dejar constancia de que ¡llegamos a los 100 seguidores! Ya se que no es gran cosa, pero a mi me hace mucha ilusión. Me alegro de que la gente se sienta a gusto por aquí y ya sabéis que me sacáis una sonrisa con cada uno de vuestros comentarios.
Sois geniales así que ¡muchas gracias!
También tengo que agradecerle, por supuesto, el apoyo a mi madrina, ·M·, del blog Una vez leí.... Se ha portado genial conmigo, y tiene un blog estupendo, aunque ahora parece que está un poco desaparecida, cosa que me apena mucho.
Y como dije en su día, ahora espero hacer el papel de madrina. Aunque no tengo mucho que ofrecer, cualquier interesado puede ponerse en contacto conmigo :)
Y creo que no me queda nada más por decir, no quiero ser pesada. Así que tan solo pondré la foto del grandioso momento:


Bueno, sí que me quedaba algo por decir, y es que siento no poder organizar nada para daros las gracias como os merecéis. Pero bueno, intentaré compensarlo organizando algo por el primer aniversario.
Un besote y feliz domigo!

miércoles, 6 de marzo de 2013

Premio Best Blog

¡Hola, hola!
Me han dado un premio! Bueno, fue hace unas semanas, pero he decidido ponerme con ello ya antes de que se me acabe olvidando. 
Un bonito premio que me ha concedido Kiara ¡muchas gracias!

Los pasos a seguir son: contestar una serie de preguntas y pasar el premio a otros 20 blogs con menos de 200 seguidores. Así que vamos allá.

1. ¿Qué te gusta más cocinar postres o platos de cuchara?
Nunca cocino, pero cuando lo hago es para preparar postres ¡ñam!

2. ¿Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico?
Obviamente la personalidad, odio las personas superficiales. El físico es lo primero que miramos, para que nos vamos a engañar, pero solo con eso no basta, la personalidad es muy importante.

3. ¿Cuándo empezaste con el blog?
En julio de 2012

4. ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?
Pues realmente... nadie. Conocía una amiga que tenía un blog literario desde hacía unos años, pero nunca había considerado esa idea. Pensaba que esto no era para mí, lo de escribir reseñas, ir dejando mis opiniones, mantener el blog con vida... Pero una noche de verano me vino la idea a la cabeza, y no me fui a dormir antes de haberme creado un blog. ¿Pero qué prisa había? jaja No pensé casi en el nombre del blog, y ahora no me gusta :(  

5. ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido?
Sigo bastantes blogs, hay muchos interesantes. Y respecto a los seguidores, sé que algunos me llegan por que me 'ven' merodeando por sus blogs, y los otros no tengo ni idea...

6. ¿Qué te gusta más: cocinar o que te cocinen?
Que me cocinen, sin duda.

7. ¿Comes en casa o en el trabajo?
En casa y en la universidad.

8. ¿Sueles hacer recetas de verdura?
No, porque nunca cocino, y además no soy muy amante de los platos de verdura.

9. ¿Cuál es tu mejor receta?
Pues, os podréis imaginar que yo no tengo algo así jaja.

10. ¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga?
Sinceridad, simpatía, lealtad y que sea una buena amiga, porque hay personas que parece que no sepan lo que es la amistad, la de verdad.

11. ¿Cuál es la mejor película que has visto?
Buff... ¿tengo que decir solo una? No puedo, hay muchas películas que me gustan, pero no tengo una favorita. Así que voy a decir la primera que se me ha venido a la cabeza, Gladiator.

Y es la hora de las nominaciones:


Se lo paso a 10 blogs en vez de 20, pero puede recogerlo quien quiera :) 
Muchas gracias a Kiara de nuevo por el premio!

lunes, 4 de marzo de 2013

El coraje de Miss Redfield, de Ana R. Cañil


Editorial: Espasa.
Año: 2012
Nº de páginas: 416.
Precio: 19.90 €

Sinopsis:
Una fría mañana de enero de 1962 llega a la casa de doña Lily, duquesa de Peñalara y uno de los puntales de la sociedad madrileña, Elsa Redfield, una joven inglesa que ha sido contratada como nanny para el más pequeño de los nietos de la aristócrata. La señorita Redfield, austera, competente y capaz, acude a Madrid con una misión: encontrarse con su antigua amiga y mentora, miss Hibbs, nanny de los nietos de Franco, a la que trae un mensaje y un anillo de incalculable valor. Elsa tendrá que poner a prueba su prudencia, pues, a su pesar, se verá involucrada en los asuntos de los Peñalara, una familia que, bajo su deslumbrante apariencia, esconde terribles heridas que, sin saberlo, la joven e inexperta niñera está a punto de sacar a la luz con consecuencias insospechadas.

Tuve la suerte de ganar el ejemplar en un sorteo y yo, la mar de feliz. Empezaron a publicarse multitud de reseñas de este libro, ya que había una lectura conjunta organizada, además de otras personas interesadas por el libro. Pero como yo ya había recibido mi ejemplar y pensaba leerlo en breve, no leí ninguna reseña por temor a que me desvelarán alguna cosa y evitar empezar la lectura influenciada por otras opiniones. Tras la lectura, he leído algunas de esas reseñas y veo que ha gustado bastante, exceptuando algunos peros, con lo que tengo una opinión muy similar.

La acción se desarrolla en 1962 y se puede encontrar una mezcla entre personajes y hechos reales y ficticios, algo que me ha gustado mucho. Creo que la autora ha sabido fusionar ambos aspectos muy bien. Ha sido muy interesante conocer más cosas sobre aquella época, ya que encontramos referencias continuas a la sociedad del momento, la política y otros acontecimientos que tuvieron lugar por esas fechas. 

Respecto a los personajes, les he cogido mucha simpatía a algunos, pero me ha costado conectar con otros. Las nannies, se muestran estiradas y conservadoras, incluso un poco frías, y algunas reacciones suyas me han parecido un poco exageradas. Pero me resultó más fácil empatizar con Elsa, ya que poco a poco cambia su actitud y se cuestiona su manera de pensar. De hecho tiene un debate interno con sus dos 'caras' o personalidades.                                                                                                                                                                                                                                          
El libro ha sido muy entretenido e interesante. Su lectura es ágil y nos encontramos con numeroso misterios que me han mantenido intrigada hasta que se resuelven. Hay muchas cosas que el lector desconoce, no solo de la familia Peñalara, sino también de la propia protagonista y otros personajes. El hecho de que estas incógnitas se vayan desvelando poco a poco mantiene al lector con ganas de más. 

Y respecto al final, quería saber que no era la única que no había quedado del todo contenta con éste, y leyendo opiniones he comprobado que más gente no ha quedado convencida con este final. En mi caso, sentí como una decepción con la protagonista, porque tras los acontecimientos previos, y viendo como había evolucionado el personaje, me decepcionó su decisión. La historia de amor, aunque un poco tópica, me gustó, por la simpatía de la pareja. Y no puedo decir más porque revelaría demasiado.

-Estoy tan cansada, Elsa. Es como si me hubiera bebido la vida de un trago, no lo he digerido y está dentro de mí, hecho una bola que me consume.

En conclusión, los pequeños defectos de la historia no impiden que se disfrute mucho de este libro. Resulta muy interesante por su ambientación y la combinación entre realidad y ficción, y además muy entretenido por la historia de amor y los misterios que ocultan los personajes.