sábado, 22 de junio de 2013

Novedades Alba editorial

Daniel Stein, intérprete - Ludmila Ulítskaia

Daniel Stein, intérprete está considerada la gran novela rusa de nuestro tiempo. Inspirada en un personaje real, nos cuenta la historia de un judío polaco que sobrevive al Holocausto disfrazándose de alemán y haciendo de intérprete para la Gestapo. De esta manera consigue salvar la vida de cientos de judíos del gueto de Emsk. Después de la Segunda Guerra Mundial, Daniel Stein se convierte al catolicismo, entra en la orden de los Carmelitas Descalzos y emigra a Israel, donde también tendrá que nadar a contracorriente. Él es el hilo conductor que une las apasionantes vidas de unos personajes retratados con la característica complejidad y emoción del estilo de Ulítskaia. 
A través de sus voces asistimos en directo a lo que fue Europa central después de la Segunda Guerra Mundial.



Sobre la escritura - James Joyce y Federico Sabatini, Ed.

Sobre la escritura de James Joyce ofrece una visión completa y accesible de su pensamiento literario y artístico, sus reflexiones sobre el proceso creativo, las técnicas de la narración, el mercado editorial y el papel del escritor, y unas observaciones muy agudas sobre las críticas a su propia obra y a la de los escritores que leía. Y lo hace en directo, a través de su propia voz, en una magnífica selección de textos realizada por Federico Sabatini, profesor de la Universidad de Turín, autor asimismo de la introducción, y con una exquisita traducción de Pablo Sauras.





La piedra de moler - Margaret Drabble

La protagonista de esta novela, una brillante doctoranda especializada en «la cadencia del soneto isabelino» en el swinging London de la década de 1960, se queda embarazada del hombre con quien tiene relaciones sexuales por primera y única vez. Tras las primeras dudas, decide seguir adelante con el embarazo y dar a luz: es algo que «voy a llevar sola, lo mejor que pueda», sin pareja, sin casarse, sin decirle nada al padre de la criatura. Ni sus amigos liberales, que beben ginebra y van a ver «la última de Fellini», ni sus parientes conservadores, que se escandalizan, pueden comprender por qué toma esta decisión. La piedra de moler es la crónica de una concepción, de un embarazo y de los primeros meses de maternidad de una mujer que no desea ni necesita un marido ni un padre para su hija. 




Muerte de un violinista - José Luis Correa

Muerte de un violinista se inicia con la súbita muerte del primer violín de la Filarmónica de Nueva York durante un concierto en el Auditorio de Las Palmas. La trascendencia internacional del caso y la necesidad de una gran discreción hacen que la policía recurra a los servicios del detective Ricardo Blanco para investigar lo que resultará ser un asesinato. Las sospechas se centran pronto en torno a uno de los miembros más recientes de la orquesta, la viola canadiense Juliette Legrand. Sin embargo, a medida que va escarbando en su pasado, Blanco se sentirá irremediablemente atraído por ella, lo que le producirá más de una complicación. 
En esta entrega se descubren nuevos datos sobre el pasado y la personalidad de Blanco, un detective privado poco convencional, amante del jazz y la buena literatura. Estos elementos, junto a un variado elenco de personajes secundarios y a un sorprendente giro final, conforman una historia que consigue mantener en vilo al lector hasta su desenlace. 

Thérèse Raquin - Émile Zola

A partir de un trágico suceso ampliamente comentado en la prensa de la época, esta historia de pasión ineluctable, adulterio, asesinato y remordimiento en una oscura mercería del pasadizo de Le Pont-Neuf, escrita con «una meta científica» y desatendiendo a la moral, cosechó sin embargo para su autor más acerbas recriminaciones de los moralistas, incapaces de ver que «cada uno de los capítulos es el estudio de un caso fisiológico peculiar». Pero instauró, al mismo tiempo, un modelo novelístico que habría de presidir, en Europa y América, más de cincuenta años de imperecedera literatura. 

8 comentarios:

  1. No me llama mucho ninguna

    1beso guapa!! ^-^

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Sandrii, no me llama ninguna de las novelas.
    Besos!

    Joana

    PD: te esperamos en el blog!

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no creo que me anime con ninguna!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo tenía unas ganas locas de que saliera La piedra de moler y ¡ya es mía! Ahora ganas de leerla ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información! Los dos últimos son los que más me tientan, pero esperaré reseñas para decidirme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la info.
    Ya he apuntado otro más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi el que más me gusta es el 1ero


    Nuño

    blogdelecturadenuno.blogspot.com.es

    PD: ya tienes un seguidor más!!

    PD2: Te invito a echar un vistazo a mi blog, seguro que te gusta!!

    ResponderEliminar
  8. El primero es el que más llama mi atención, pero sigue sin conquistarme del todo. Te sigo :3

    ResponderEliminar

Ya sabéis que este pequeño espacio sobrevive gracias a vuestros comentarios.