martes, 9 de abril de 2013

Las posesiones del doctor Forrest, de Richard T. Kelly

Título: Las posesiones del doctor Forrest.
Autor: Richard T. Kelly.
Nº de páginas: 408.
Editorial: Alba editorial.
Precio: 22,50 €

Sinopsis:
El doctor Robert Forrest es una personalidad en el mundo de la cirugía estética. Rico, respetado, envidiado, parece que lo tiene todo. Sin embargo, su mujer le abandona y él empieza a sentir una tortuosa nostalgia de la juventud y de una vida sin ataduras. Cuando un día desaparece sin dejar rastro, después de entablar una relación con una misteriosa belleza, sus dos mejores amigos –el doctor Lochran, cirujano pediátrico, y el doctor Hartford, psiquiatra– indagan en sus circunstancias y poco a poco empiezan a formarse siniestras sospechas. Porque la desaparición de su amigo deja, a cada día que pasa, un inexplicable reguero de secretos, chantajes y cadáveres...


Hoy traigo novela negra, para variar un poco. Una historia que, como bien se indica en la contraportada del libro, recuerda mucho a El extraño caso de doctor Jekyll y mister Hyde y El retrato de Dorian Gray, entre otros. Entretenida e intrigante hasta el final.

La mayor parte de la historia está narrada por los dos mejores amigos de Robert: el doctor Lochran y el doctor Hartford. Junto con las páginas de los diarios de éstos, también encontramos cartas, o el diario de otras personas. En un principio puede resultar confusa esta alternancia, pero conforme avanza la trama este problema desaparece.

El autor impregna los rasgos de la novela gótica a una trama actual. Nos sitúa en una atmósfera oscura, y somos testigos de una serie de inquietantes sucesos, que lejos de esclarecer la extraña desaparición de Robert, complica más las cosas. Poco a poco la historia se va haciendo más intrigante. Aunque a medidas que transcurren los hechos se puede intuir cuál es la explicación, se mantiene el misterio. 

En conclusión, Las posesiones del doctor Forrest te envolverá en una atmósfera oscura e inquietante. Una novela gótica actualizada a nuestros tiempos, que resulta muy entretenida y atrayente. 



Muchas gracias a la editorial Alba por el ejemplar.




14 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    No conocía este libro, pero no pinta mal :) Me lo apunto ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho! Me gustan los dos libros que mencionas, y el ambiente gótico de esa época también ^^
    Gracias por la reseña!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. No sé, aunque no tiene mala pinta, no me termina de convencer.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Oye pues no pinta nada mal, esa atmósfera gótica y esa intriga me llaman. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto por ahí y me llamaba mucho, por el título y la portada, aunque el enterarme de que es novela negra me ha echado un poco atrás... Eso sí, si algun día me levanto con ánimos de suspense, la busco fijo ^^

    Un besito, Cris

    ResponderEliminar
  6. No la conocía pero tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no pinta nada mal =)
    No lo conocía, creo que podría gustarme, es una temática que me atrae =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía para nada y tiene algo que llama pero también tiene otra cosa que me detiene a él, no sé qué.
    Besitos :).

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro pero no me termina de convencer, el ambiente gótico me atrae solo en algún tipo de historias
    besos

    ResponderEliminar
  10. Esos toques góticos me atraen mucho, Cris. Gracias por la reseña!
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Pues ese ambiente gótico me llama mucho. NO conocía el libro así que gracias por la reseña, que me lo llevo apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho este estilo de libros, además con los que los comparas... uf como para perderselo, habrá que tenerlo en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues ya tenía echado el ojo a este libro, pero ahora con tu buena recomendación me lo apunto para pendientes. Un saludo.

    ResponderEliminar

Ya sabéis que este pequeño espacio sobrevive gracias a vuestros comentarios.