sábado, 24 de noviembre de 2012

Ronda de sorteos

Hola! Que tal el finde?
Mi ritmo de lectura se está ralentizando cada vez más, así que mientras publico la siguiente reseña (que a este paso no se cuando será...) aprovecho para sumar unos puntitos más para los diferentes sorteos a los que me he apuntado. 

Mi realidad de tinta
Podeis ganar 20$ en Bookdepository.

Bases aquí

Libros, exposiciones, excursiones
Margaramon nos ofrece la posibilidad de llevarnos un ejemplar de "El sabor de las pepitas de manzana" y "Los chicos que cayeron en la trampa".

Bases aquí

Dulce noviembre
Paula RHCP celebra el primer año de su blog con sorteos. ¿Que mejor manera de celebrarlo?
Gracias a ella podemos hacernos con un ejemplar de "Si decido quedarme" o "El jinete de bronce".

                       
                                              Bases aquí                                   Bases aquí

Kayena: negro sobre blanco

En el sorteo del mes de noviembre que realiza Kayena, si resultas ganador, puedes elegir entre uno de estos tres libros.
                 
Bases aquí

Momentos de silencio compartido
Teneis la oportunidad de llevaros un ejemplar de "La insólita amargura del pastel de limón"

Bases aquí

O meu Cartafol
Cartafol celebra por todo lo alto el segundo aniversario de su blog con multitud de sorteos. En este se sortea un ejemplar de "No le hables mal de mi al niño" y otro en formato digital, "Nadie sabía".

Bases aquí

También podeis optar por "El laberinto de los libros secretos".

Bases aquí



martes, 13 de noviembre de 2012

El sueño de Frankie, de Pauline Fisk


Autora: Pauline Fisk.
Año de edición: 2009.
Editorial: Montena.
Nº de páginas: 223.
Precio: 12,95 €.

Sinopsis: 


Charis es una niña solitaria de familia humilde. Su refugio es Castle Cove, un lugar medio en ruinas en un acantilado. Allí ha construido su guarida, y hasta ha colgado un póster de Johnny Depp. Un día encuentra a Frankie, la chica más rica de la ciudad. Incomprensiblemente, se hacen amigas y juntas amueblan –a Frankie le sobran muebles— su cueva, hasta se inventan un lenguaje secreto. Todo va bien hasta que Frankie confiesa a Charis que pierde sangre; al principio, las dos están muy emocionadas, pues creen que le ha venido la regla, pero el diagnóstico es otro: Frankie tiene cáncer. A partir de allí se suceden las operaciones, los tratamientos, y los mensajes por email, pero también el distanciamiento entre las dos niñas, los problemas entre los padres de Frankie, que afrontan la enfermedad de forma diferente, etc. 
Otras portadas:


Este libro lo cogí (de la biblioteca, como siempre), por un impulso, ya que no había oído hablar de él ni nada. Andaba con mucha prisa porque luego tenia que ir al médico, así que cuando ví el libro, con esa portada tan bonita y después de leer la contraportada (que no contenía la sinopsis, sino un fragmento del libro que no revelaba casi nada de la historia, pero tenía curiosidad), me lo llevé sin pensármelo demasiado.
Este libro, a pesar de que lo cogí de la sección de novela para adultos (supongo que la pusieron allí porque consideraban que es para todos los públicos, que también es verdad), es más bien juvenil-infantil. Sabiendo eso, no la habría cogido, pero debo decir que no me arrepiento de haberla leído.
Nada de vampiros, zombis, magia ni distopías, muy de moda ahora en las novelas juveniles, sinó solo una historia sobre la amistad, la superación y el optimismo. 
La historia se desarrolla en la época actual y los hechos están narrados por Charis, no sabe como afrontar la enfermedad que está consumiendo a su mejor amiga. Además ambas tienen problemas en casa. Unas pre-adolescentes con muchas cosas que afrontar, que las hacen cometer errores y actuar de forma equivocada, pero al mismo tiempo van madurando, aprendiendo y consiguen afrontar muchas cosas difíciles, sobretodo el cáncer que sufre una de ellas.

     - ¿Sabias que «cáncer» es un palabra y no una sentencia?-anunció.
    - ¿Que si sabia qué?- dije.
    - ¿Y que la vida es una enfermedad terminal?- continuó.
    - ¿Cómo dices?
    - ¿Sabías que si alguien puede vencer a esta cosa soy yo?-dijo Frankie-. Es importante             pensar positivamente. ¿Lo sabías? Y tomar las riendas de mi vida. Y mirar siempre el lado bueno de las cosas. ¿Sabías que si no es una cosa es otra, y que la vida es un valle de lágrimas al que hay que sobreponerse? A veces hay que tomar las riendas de la situación y enfrentarnos a nuestros demonios y hacer de tripas corazón. Tenemos que tomarnos con buen humor las sorpresas que nos depara la vida...y por eso estás aquí, para que te rías conmigo... ♥


Creo que es una lectura muy recomendable para el público juvenil, porque hace reflexionar y también pretende hacer que veamos la vida de una manera más optimista, ya que es una historia conmovedora.
Por supuesto, la lectura es muy fácil y entretenida y el lenguaje es simple, sin muchas descripciones, por lo que se lee muy rápido.


Pauline Fisk es ya una escritora consagrada en su Gran Bretaña natal. Con su primera novela, Midnight Blue ganó el premio Smarties. Le siguen nueve títulos más hasta llegar a 'El sueño de Frankie' . Al igual que hacen la mayoría de los personajes de sus novelas, asegura que hay que aprender de los fallos y no rendirse nunca.

Estaba dudosa respecto a que puntuación ponerle a este libro, porque considero que es bastante bueno y me ha gustado, sin embargo, le ha faltado algo para que le de un notable. Quizá la autora podría haberme trasmitido más emoción, porque, aunque con su escritura refleja bien los pensamientos que podría tener una niña de esa edad en esas situaciones, el estilo de la autora me dejaba descontenta en la narración de algunos capítulos. Creo que podría haberle sacado más partido a la bonita historia que tenía en mente. Aún así, es un libro recomendable, sobretodo al público al que va dirigido. 

3/5

      



domingo, 4 de noviembre de 2012

Por amor al arte, de Iván Guevara

Hola Lectores!

Hoy traigo una canción que descubrí hace algún tiempo gracias a una amiga. No creo que sea muy conocida, así que he decidido compartirla con vosotros.
Me gusta sobretodo por la letra, que es preciosa, y también por la temática de la canción. 
Es muy tierna y me encantó que un chico hiciera una canción sobre el lesbianismo. Si es que cuando el amor surge, hay que dejarse llevar, aunque sea algo inesperado. ¡Hay que superar los prejuicios y acabar con la homofobia ya!



" Y apareció en tu vida la chica de tus sueños, 
tu princesa herida y ella curó tu infierno, 
lo que tu no sabias, que aunque nacieras princesa
 no querías un Romeo esperabas a Julieta. 

Nadie supo explicarte porque la querías, que el hombre
 de tu vida se llamaba María, pero escúchame amiga
 si ella también quiere amarte no hay que darle más vueltas,
 yo se que es por amor al arte." 




¿Qué os parece? ¿Conocíais la canción?

Por cierto, hace poco ví en la tele una película muy bonita relacionada con este tema: Rosas Rojas. Así que aprovecho para recomendarla =)




sábado, 3 de noviembre de 2012

La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly


Autora: Jacqueline Kelly
Año de edición: 2010.
Editorial: Roca editorial.
Nº de páginas: 272.
Precio: 18.00 €

Sinopsis:
Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta
cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

Otras portadas:

Me disponía a salir ya de la biblioteca, cuando lo ví (imposible no fijarse, con esa portada tan llamativa). Normalmente solo se ve el lomo de los libros en la estantería, pero este estaba allí recostado, como esperándome. Y yo, dejé inmediatamente el otro libro que había escogido en su lugar correspondiente y cogí este, satisfecha de poder tacharlo de la lista (todos los libros que leo los cojo de la biblioteca, por lo que la oferta no es tan amplia...).

La trama del libro esta muy bien resumida en la sinopsis, y yo no añadiría nada más, porqué implicaría desvelar demasiado. La historia se desarrolla en 1899, en un pueblo de Texas. 
El narrador es en primera persona, y la que narra los hechos es una niña de 11 años. Esto le aporta al libro algo especial, porque conocemos lo que va ocurriendo a través de la mirada de esta niña curiosa y especial.

Desde las primeras páginas le cogí cariño a Calpurnia, y es inevitable sonreír con algunas de sus frases y pensamientos. Me ha gustado el estilo de la autora, narra los hechos desde el punto de vista de una niña, pero sin que resulte algo demasiado simple, aburrido e insusulso.

Yo he tardado demasiado en leerlo, pero no por culpa del libro, sino por culpa de los estudios y demás. Estoy segura de que si lo hubiera cogido en verano hubiera tardado poquísimo tiempo en leerlo, porque, además de ser cortito, es una lectura muy amena y entretenida y en ningún momento se hace pesada, las páginas pasan volando.

  "Cogí el sándwich y grandes esperanzas y me metí en la cama con una extrema 
    sensación de lujo. Ahhh, cama, libro, gatito y sándwich. Realmente, todo lo que
    una necesita en la vida."


En conclusión, me ha resultado un libro muy entretenido, con una historia muy tierna y bonito. Aunque hay un pero, y es que le faltaban páginas. Quería conocer qué pasa luego, la evolución de Calpurnia hasta el final! Me he quedado un poco incompleta... pero aun así, la recomiendo, es una lectura muy amena y para todas las edades. ¡Yo quiero una segunda parte!


Jacqueline Kelly nació en 1964 en la lejana Nueva Zelanda, aunque no tuvo demasiado tiempo de conocer esos parajes tan verdes, pues muy poco después se trasladó junto a sus padres a la isla canadiense de Vancouver, donde se crió. A muy corta edad comenzó a leer, y entre las primeras obras que pasaron por sus manos se encuentran algunas tan conocidas como la serie de Doctor Dolittle, de Hugh Lofting, o la tierna El viento entre los sauces, de Kenneth Graham; estas lecturas se encuentran entre sus favoritas. Desde muy joven también desarrolló un gran interés por la ciencia, afición gracias a la que llegó a ganar un premio a nivel escolar cuando contaba con tan solo doce años. Tiempo después su familia se mudó de nuevo, en este caso a la polvorienta ciudad de El Paso (Texas), donde una joven Jacqueline se licenció en Biología, para luego cursar Medicina en la Universidad de Galveston. Más tarde también se licenciaría en Derecho. 


En cuanto a su faceta como escritora, en 2001 vio la luz su primer relato corto en una publicación regional, la Mississipi Review. Pero la obra que le otorgó el reconocimiento internacional fue La evolución de Calpurnia Tate, que obtuvo la prestigiosa Newbery Medal en 2009.


4/5