lunes, 9 de julio de 2012

La mujer de papel, de Guillaume Musso



Autor: Guillaume Musso.
Fecha de publicación: 2011.
Editorial: Planeta Internacional.
Nº Páginas: 446.

Sinopsis:

California, una noche de tormenta. Una mujer completamente desnuda aparece en la terraza de una casa en la playa.

– ¿De donde sales?
– Me he caído.
– ¿Caído? ¿De dónde?
– Me he caído de tu libro. De tu historia, ¡vamos!

Tom Boyd es el escritor de moda del momento, un autor que vende millones de ejemplares de sus libros y que tiene multitud de fans por todo el mundo. Pero, al perder al amor de su vida, cae en una profunda crisis de inspiración y se siente incapaz de escribir ni una sola línea de su esperada nueva novela. Una noche aparece en la terraza de su casa una misteriosa mujer que asegura ser Billie, la heroína de sus libros. Si Tom no consigue volver a escribir ella morirá... Juntos emprenderán un fabuloso viaje a lo largo de la costa californiana para intentar recuperar a su amor perdido y, con éste, su inspiración. Lo que él todavía no sospecha es que el destino es caprichoso y quizá las cosas no sean como él las imagina...

Otras portadas:


¿Cual os gusta más? La protagonista es rubia, así que la de la portada española no la representa a ella, ¿aunque es bastante bonita, no? 




La verdad es que me encanta que en los libros haya romances, porque adereza un poco la historia, aunque esta se centre en otro hecho. Lo que no me gusta nada son esas historias empalagosas, donde todo se vuelve previsible. Precisamente tenia miedo de que este libro fuera una de esas historias, pero, no ha sido así y ¡me ha encantado!

Me ha parecido una historia muy fresca, es romántica, pero no demasiado empalagosa y el libro te engancha desde el primer momento. Aunque algunas cosas son previsibles, en la mayoría de casos la historia da un giro inesperado, por lo que hay mucha acción y el lector se queda con ganas de saber lo que pasara en el siguiente capitulo. El final, por ejemplo, (tranquilos no voy a desvelar nada) para mi ha sido bastante inesperado.

Otro aspecto que me ha encantado del libro son sus personajes. A pesar de que se encuentran viviendo en un ambiente muy exclusivo, son bastante reales (lo digo por sus reacciones, sus emociones). A lo largo de la historia nos acercamos cada vez mas a ellos y se van revelando sus secretos y su pasado.

Además es una novela muy actual, la verdad es que nunca había leído una novela con referencias a Amy Winehouse, Stieg Larsson y otros famosos actuales. Y cada capitulo empieza con una cita, acorde con los hechos.

En conclusión, este libro lo tiene todo: acción, amor, amistad y muchos momentos divertidos que hace que la historia sea amena y nos enganche desde el primer momento. Absolutamente recomendable!




Guillaume Musso (Antibes, 1975) decidió dedicarse a la literatura cuando tan sólo tenía diez años. A los diecinueve, respondiendo a la fascinación que sentía por Estados Unidos, una estancia de varios meses en Nueva York le inspira ideas para varias novelas (La mujer de papel transcurre sobretodo en Estados Unidos, y la verdad es que parece que el autor conozca a la perfección el ambiente donde se encuentran sus personajes). Muy pronto obtiene una acogida unánimemente favorable, y ya se habla de una de las más firmes revelaciones de las letras francesas de estos últimos años. Además dos de sus obras han sido llevadas a la gran pantalla.



Más obras del autor:




5/5






3 comentarios:

  1. No es mi tipo de libro pero si se lee bien a lo mejor me animo y lo leo. A veces me gusta leer libros totalmente distintos a los que suelo tener.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que a veces hay que arriesgarse con algo que no te acaba de convencer. Nunca se sabe! También depende del momento. Si alguna vez te apetece probar algo asi, este esta muy bien.

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Había leído alguna opinión poco favorable, pero la tuya me anima a darle una oportunidad. Creo que lo apuntaré y lo leeré si lo encuentro.

    Un saludito.

    ResponderEliminar

Ya sabéis que este pequeño espacio sobrevive gracias a vuestros comentarios.