martes, 31 de julio de 2012

El tatuaje de la mariposa, de Philip Pullman


Autor/a: Philip Pullman.
Fecha de publicación: 2002.
Editorial: El Aleph.
Nº de páginas: 189
Precio: 14,30 €.

Sinopsis:

En el verano de sus diecisiete años, Chris Marshall consigue trabajo en una empresa de montaje de fiestas y espectáculos en Oxford. Allí, conoce una noche a la atractiva y misteriosa Jenny, que irrumpe en su vida con la fuerza de un torbellino. Pero, la misma suerte que hace que se crucen las vidas de Chris y Jenny, llevará su inocente historia de amor por un trágico camino de peligro y violencia.

Otras portadas:



Anteriormente fué publicado bajo el título de The White Mercedes:


Además hicieron una peli basándose en el libro:


Aquí os dejo el trailer en inglés.



Este es esa clase de libros muy ligero, que se lee en un abrir y cerrar de ojos. Me ha parecido entretenido pero no adictivo. Por sus escasas páginas se puede deducir que es una historia breve. A mi me suelen atraer los libros con más páginas porque las historias suelen ser mejores, con un argumento más rico y con unos personajes que llegamos a conocer mejor.
Por eso no tenia unas expectativas muy altas con este libro.
La historia en si tampoco contiene tantas intrigas como para que te deje pegada al libro esperando ansiosamente a que se resuelva el misterio, pero es que la cosa empeora cuando te desvelan el final en la primera línea (¡En la primera línea!):
"Conoció a la chica a quien iba a matar una noche cálida de comienzos de junio"
Como comprenderéis, me quedé un poco plof al leer esto porque, personalmente, creo que es un error por parte de los autores desvelar acontecimientos importantes de la trama, sobretodo el final.
A pesar de eso decidí leer el libro porque es muy corto y no tenía nada que perder. La verdad es que no tengo mucho que decir sobre él y eso me hace darme cuenta de que me ha dejado un poco indiferente. No es un libro que aborrezca, pero tampoco me ha aportado gran cosa. Le falta algo para que me hubiera tenido enganchada.






Pasó su infancia en Rhodesia y Australia por razones familiares, estudiando a su vuelta en el Exeter College de Oxford. Fue profesor en varias escuelas hasta recalar en el Westminster College de la Universidad de Oxford. Desde 1996 se dedica en exclusiva a la escritura con colaboraciones ocasionales en The Guardian. Algunas de sus novelas, han sido llevadas al cine o como series de televisión.


Otras obras:

Trilogía de la Materia oscura, llevada al cine bajo el título de La brújula dorada.


Al acabar el libro pensé que le pondría una puntuación de 3/5 porque me había resultado entretenido, aunque sin demasiada emoción. Sin embargo, al hacer esta reseña me he dado cuenta de que el libro no me ha aportado casi nada, por lo que mi valoración baja.

2/5












0 comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabéis que este pequeño espacio sobrevive gracias a vuestros comentarios.